Páginas

sábado, 4 de octubre de 2014

Asadillo manchego (Para mojar pan)


Asadillo Manchego (receta de la abuela) - T-shirt: Zara (Zara)

Comentario del cocinero zarero: Septiembre se va y nos deja con el sabor de los buenos propósitos, del gimnasio, del nuevo curso, del adiós toalla y playa, y (sobre todo) el adiós a las depresiones post-vacacionales que, poco a poco, van perdiendo su fundamento. Como no nos queda más remedio que levantarnos temprano, y mirar a ese jefe que parece pedir All Brand a gritos cada mañana, os propongo una idea para hacer un break este domingo y preparar un delicioso asadillo manchego con los colores de la temporada. Acompaña a cualquier plato que tengáis abandonado en la nevera esperando un motivo para salir renovado. 

Coged con fuerza estos últimos días de buen tiempo, que pronto pasaremos a la sopita y al puré caliente. Eso sí, con una buena dósis de buen humor y muchas, muchas ganas de cocinar.

¡Y ahora, a disfrutar!
      






Ingredientes:

1 Kg de tomates
2 Pimientos rojos
2 dientes de ajo (importante)
Comino
Aceite de oliva virgen extra D.O (Vizcantar)
Sal






Preparación:

En una fuente ponemos los pimientos rojos con sal y un chorrito de aceite, y los metemos en el horno a 180º, 30-35 minutos. Una vez asados, los dejamos templar, retiramos la piel, las pepitas y los partimos en tiras.



Mientras asamos los pimientos (se pueden hacer dos cosas a la vez, queridos, ¡no pasa nada!) partimos en daditos pequeños los tomates y los ponemos en un recipiente con sal (al fuego). Y dejamos que se hagan, hasta que pierdan el agua.

En un mortero, preparamos el ajo y el comino machacado (el resultado de esto es el majado). Dicho majado -al que añadiremos un poco de agua- se mezcla con el tomate y se deja al fuego otros 3 minutos.

Añadimos las tiras de pimiento asado y las dejamos otros 5 minutos.
.
Rectificamos de sal, echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar y reservamos.



¡Y a disfrutar!

En la próxima receta, os voy a traer un postre fácil y de rechupete, que os encantará.
¡No os lo perdáis!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. el asadillo muy rico ¡¡¡ me has dejado un mensaje en el blog que hice cuando me bloquearon momentaneamente y para no perder las recetas hice una migración allí ¡¡ ese blog no esta al uso te invito a te pases por el bueno que es este ¡¡¡ besotes http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya... pasáme la barra de pan que empiezo ya!
    Menuda pinta!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios :)